ยกTu carrito estรก actualmente vacรญo!
ARTISTAS: Concerto 1700 | Daniel Pinteรฑo, violรญn & director
CRรTICAS:ย
ยซLa enorme calidad de las improvisaciones y de los arreglos instrumentales permiten al oyente recrear su imaginario personal del ocio del siglo XVII y, a la vez, sentir una alegrรญa y emociรณn atemporal.ยปโ Revista Ritmo.
ยซLa interpretaciรณn es sencillamente deslumbrante, con una percusiรณn excelente de Olivรฉ, la fuerza de Campanero, la sutilidad de Zapico y la brillantez imaginativa y virtuosa de un gran Pinteรฑoยป. โ Revista Scherzo.
ยซUn disco que nos hace bailar, taconear y sentirnos vivosยป – El Cultural.
SOBRE EL CD:
La mรบsica barroca es quizรก uno de los gรฉneros musicales mรกs proclives al arreglo instrumental, las variaciones y la improvisaciรณn. Basรกndose en estos tres preceptos, y usando como base algunas de las melodรญas mรกs populares de los siglos XVII y XVIII, Concerto 1700 construye un recorrido afectivo por danzas y canciones de la Espaรฑa Antigua sumergiendo de lleno al espectador en una fiesta barroca donde los intrincados ritmos de las jรกcaras, los fandangos, los canarios o las folรญas se alternan con las suaves y nobles armonรญas de las espaรฑoletas o los pasacalles.
Desde un punto de vista desenfadado se abordarรกn los puntos en comรบn entre la mรบsica barroca y el otras mรบsicas mรกs actuales en esta singular jam session consagradas a las danzas mรกs representativas de los siglos XVII y XVIII en Espaรฑa y que fueron tratadas por compositores de todo el continente.
Desde un punto de vista desenfadado se abordarรกn los puntos en comรบn entre la mรบsica barroca y el otras mรบsicas mรกs actuales en esta singular jam session consagradas a las danzas mรกs representativas de los siglos XVII y XVIII en Espaรฑa y que fueron tratadas por compositores de todo el continente.
PISTAS:
1. ZARAMBEQUES TEQUES after Lucas Ruiz de Ribayaz (1626 – ca.1677), Santiago de Murcia, Diego Fernรกndez de Huete (1650-1705) & Salamanca Manuscript (ca. 1659). [03:48]
2. CANARIOS after Gaspar Sanz (1640 – 1710) & Paul de la Pierre (1612 – ca.1692). [03:48]
3. LAS ESPAรOLETAS DE MARIZรPALOS after Gaspar Sanz & anonimous S. XVII. [05:04]
4. FANDANGOS DE NORTE A SUR after Stockholm Manuscript (ca. 1755) & Antonio Soler (1729 – 1783). [06:49]
5. YO SOY EL PASACALLES after Henri de Bailly (before 1637) & Heinrich Ignaz Franz Biber (1644 – 1704). [09:56]
6. LA JOTTA after Santiago de Murcia. [03:40]
7. EL QUE GUSTARE DE FOLรAS ANTIGUAS PONGA CUIDO EN ESTAS MODERNAS after Gaspar Sanz, Arcangelo Corelli (1653-1713) & Salamanca Manuscript (ca. 1659). [10:11]
8. MARIONAS after Santiago de Murcia (1673 – 1739). [03:28]
9. EL BAILE DE LA CHACONA ENCIERRA LA VIDA BONA after Salamanca Manuscript (ca. 1659) & Josรฉ Marรญn (1618 โ 1699). [05:26]
10. RECERCADAS EN EL TIEMPO after Diego Ortiz (ca. 1510 – ca.1576). [06:40]
11. JรCARAS DE LO HUMANO Y LO DIVINO after Sebastiรกn Durรณn (1660 – 1716), Gaspar Sanz y anonimous S. XVII. [04:13]
Peso | 0,2 kg |
---|---|
Dimensiones | 18 × 15 × 2 cm |
Aรฑo | 2024 |
UPC | 8435633928513 |
Cantidad | 1 CD |
Duraciรณn total | 63:05 |
Idiomas del libreto | Espaรฑol, English, Franรงais, Deutsch |